Bandas sonoras
Cada vivencia, por nimia que sea, impresiona un rincón de nuestra memoria. Muchas de esas experiencias quedan olvidadas en ese almacén, hasta que una melodía nos devuelve ese momento efímero que pensábamos haber olvidado para siempre. Como por arte de magia, un momento del pasado nos inunda las vísceras llevado de la mano de una canción.
El creador se sienta delante del papel sin saber que el sentimiento que impregna su bolígrafo se escapará de sus manos y dejará de ser suyo. Sin pretenderlo, las notas echarán a volar y se convertirán en la banda sonora de millones de vidas. Y cada uno de nosotros se sentirá dueño de esa canción, que tendrá un significado diferente en cada rincón del planeta.
Hay bandas sonoras compartidas, músicas que sonaron en un momento que dos personas registraron en sus estómagos a la vez. Son los sonidos de dos vidas que se solapan a ratos para sentirse parte de una única existencia. Esa canción les pertenecerá durante un tiempo y les devolverá a ese momento dulce cada vez que se acerque a sus oídos. Se habrá convertido en un secreto que podrán rumiar juntos cada vez que la melodía se haga presente. Y cada vez que suene, no hará falta más que una mirada para saber que esa canción les pertenece, porque es parte de un sentimiento compartido.
Pero un día, esa canción que sonaba en el coche camino a alguna playa escondida, o en el dormitorio de un piso prestado, cambia por completo. Esa banda sonora lo será de dos vidas que se olvidaron y sonará de forma diferente en la de cada uno de ellos. Uno recordará la música con el cariño que se tiene por los recuerdos de un sentimiento que se fue desvaneciendo con el paso del tiempo. Pero esa música que adormecía los músculos que rodean el abdomen se clavará en la garganta del otro, dejándola reseca; se habrá convertido en un sonido maldito que enrojece sus ojos con solo imaginarlo.
Esa música que ahogaba el alma deja de hacerlo algún día. De pronto, el rumor de sus notas se aproxima hasta nosotros y nos susurra que ya no hace daño. Cuando menos lo esperamos, se acerca a anunciarnos que sólo viene a traer el dulzor del recuerdo de una vivencia que nos hizo felices en algún momento de nuestra existencia.
You think I'd leave your side baby
you know me better than that
you think I'd leave you down when you're down on your knees
I wouldn't do that
When you're on the outside baby
and you can't get in
I will show you you're so much better than you know
when you're lost and you're alone and you can't get back again
I will find you darling and I will bring you home
And if you want to cry
I am here to dry your eyes
and in no time
you'll be fine
"By your side", Sade
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home