Un crespón negro
La ciudad ha caminado de forma callada durante todo el día. El murmullo de los vagones del metro se ha hecho silencio. Ha sido un día de duelo sereno y contenido en el que los neoyorquinos han rendido homenaje a los caídos el 11-S. Muchos se han acercado a rezar a diferentes templos religiosos, que hoy han abierto sus puertas hasta entrada la noche. Algunos hemos dedicado unos minutos a recordar a las víctimas de los atentados. Y sé que otros han derramado lágrimas por los ausentes.
Hoy quiero dedicar un espacio de este blog a recordar a los que perdieron sus vidas en los atentados de Nueva York, Madrid y Londres. Y también quiero que este espacio sirva para recordar a los muertos de Bagdad y Kabul; a los de Hiroshima y Nagasaki; a los de Honduras y El Salvador; a los de Corea y Vietnam; a los de Nicaragua y Playa Girón; a los de Beirut y Ramala; a los de la Caravana de la Muerte y la Operación Cóndor; a los de Gernika y Brunete; y a tantos otros muertos olvidados a los que la guerra segó su vida de cuajo.
Hoy muestro este crespón negro con el deseo de que no olvidemos nunca a tantos muertos inocentes.
2 Comments:
Y hoy llega el "Ansar" y dice (en un inglés mejorado) que la alianza de civilizaciones es una "stupidity" y que los moros todavía no nos han pedido perdón por ocuparnos durante siete siglos. Llenya de pi al foc, que tiemble el Empire State!! Y eso es pa conciliar que hoy empieza el "Ramadán"... Cuídate Sergio, Ric.
¡Feliz cumpleaňos Sergio!
;-)
Publicar un comentario
<< Home