martes, noviembre 08, 2005

Jugando a poetas
Hace unos días jugamos a ser poetas. Como aquel mendigo en la ribera del Danubio de "Antes del Amanecer", alguien ofrece dos palabras para que otra persona construya un poema en unos minutos. Yo nunca he escrito una poesía y me gustaría ser capaz de hacer una como la que sigue, que escribió mi amiga a partir de corazones y luna. Esa noche en la isla de Manhattan nos acordamos de la "Noche en la isla" de Neruda, del burro Platero y del Principito. Os dejo con su poema y con un fragmento del encuentro entre el Principito y el zorro.

"Se me escapa la luna de las manos
y la dejo caer,
está solita.
Se perdió en la noche
porque las noches son muy grandes,
son inmensas.
Hay corazones que no caben
en una sola noche
y existen fronteras que cuando las alcanzas
vuelven a crecer".

New York, 4 de noviembre

"Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo. El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
—¿Qué debo hacer? —preguntó el principito.
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
(...)
Y cuando se fue acercando el día de la partida:
—¡Ah! —dijo el zorro—, lloraré.
—Tuya es la culpa —le dijo el principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
—Ciertamente —dijo el zorro.
—¡Y vas a llorar!, —dijo él principito.
—¡Seguro!
—No ganas nada.
—Gano —dijo el zorro— he ganado a causa del color del trigo".

"El Principito", Antoine Saint Exupéry

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias a sacerdote omigodo para traer de vuelta a mi amante en tan sólo dos días después de que él tiene un hechizo lanzador para mí si usted está en cualquier tipo de problema con él en su correo electrónico: templeofsolution@gmail.com o aún puede llamarlo a su número de teléfono + 2348079367204 que es muy servicial y amable

La señora Lara Ohte

de España


él es el lanzador mejor momento del año

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker